El Mundo

Trump dice creer más a la CIA que a Putin

 



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó distanciarse ayer de los comentarios que hizo el sábado en los que sugirió que le creyó al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, cuando le dijo que no hubo intromisión de su parte en los comicios que llevaron al empresario a la Casa Blanca.

“Respecto a si le creo o no, estoy con nuestras agencias (de inteligencia), especialmente como están constituidas actualmente”, declaró Trump ayer en una conferencia de prensa junto al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

La supuesta injerencia rusa ha empañado el primer año de Trump como Presidente y sus comentarios del sábado fueron una distracción en su gira por cinco países de Asia.

El mandatario aclaró ayer que aún piensa que Putin no cree que hubo intromisión rusa. “Realmente pienso que el presidente Putin cree, y cree firmemente, que no se entrometió en nuestra elección. Lo que él cree es lo que él cree”, afirmó Trump.

El Presidente ha calificado como "fraude" las acusaciones de una colusión rusa. El sábado, a bordo del avión presidencial, el mandatario dijo que John Brennan, exjefe de la CIA, Jim Clapper, exdirector nacional de inteligencia, y James Comey, exdirector del FBI, "son hackers de la política".


TWITTER

FACEBOOK