Tecnología

Xiaomi Mi A1, el rival de bajo costo del iPhone

 



El Mi A1, un nuevo teléfono de Xiaomi disponible en México, pretende competir con Apple con características muy similares a las que tiene el iPhone 7 Plus pero a un tercio de su precio.

Steven Wang, director de marketing regional de Xiaomi, presentó el teléfono que estará disponible en México el próximo 10 de noviembre. Tiene un cuerpo de metal y un display HD de 5.5 pulgadas y 165 gramos de peso; su cámara dual de 12MP te permite tomar fotografías con profundidad de campo, similar a la cámara que introdujo Apple en 2016 con una diferencia: ésta no sólo hace el fondo borroso, sino que toma en cuenta elementos como la iluminación para dar detalles nítidos que permitan darle el efecto de profundidad.

Por si fuera poco, el Mi A1 está integrado con Beautify 3.0, un software que mejora la apariencia de la piel al hacerla ver más radiante y con mayor detalle, así como corrección de color natural.

El Mi A1 está integrado con un procesador Snapdragon 625 y tiene una memoria RAM de 4GB y 64GB de memoria interna expandible. Éste, es el primer dispositivo de Xiaomi con Android One, la plataforma de Android puro de Google, que ofrece una experiencia simple y que asegura actualización del sistema operativo hasta por dos años a la versión más reciente.

Durante la presentación, Wang hizo una demostración de la calidad de las fotografías que toma el Mi A1 y las comparó con aquellas tomadas con un iPhone 7 Plus y un Huawei P10. En todos los casos, las imágenes del teléfono de Xiaomi sobrepasaban la calidad de los otros teléfonos que superan los 15 mil pesos.

Otro de los elementos que más llama la atención de este teléfono de media gama es la calidad de audio que tiene. Según Wang, es uno de los pocos teléfonos en el mercado que se tomó el tiempo de analizar cuál sería la opción para mejorar la experiencia del usuario y entonces está equipado con tecnología que amplifica el sonido.

Con todas estas características, uno creería que el precio supera los 10 mil pesos. Sin embargo, una de las filosofías de Xiaomi es hacer a la tecnología accesible para todos, por lo que el Mi A1 tendrá un precio de 5,499 pesos y estará disponible a partir del 10 de noviembre en tiendas Liverpool y Suburbia, inicialmente.

Steven Wang también presentó el Redmi Note 5A, un teléfono que está por debajo del Mi A1 pero que no por eso, deja de ser atractivo. Éste tiene una pantalla HD de 5.5 pulgadas y una cámara de 13 MP.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 425 y tiene 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria interna expandible gracias a su bandeja SIM dos en uno, que permite dos tarjetas SIM y una microSD al mismo tiempo.

Su batería de 3080 mAH le da una duración de hasta 32 horas continuas en modo de llamada.

El Redmi Note 5A tendrá un precio de 3,299 pesos y, al igual que el Mi A1, estará disponible a partir del 10 de noviembre en las mismas tiendas.


TWITTER

FACEBOOK