Chihuahua

Acelera Coesvi campaña de recuperación de casas en abandono

 



El titular de la Comisión Estatal de la Vivienda Carlos Borruel, dio a conocer que este organismo se encuentra en una etapa de reingenieria para solventar las precarias condiciones financieras en las que fue recibida.

Asimismo dijo que se tiene una campaña de recuperación de vivienda, pues aún hay un alto indice de casas abandonadas, así como poner en orden la construcción de fraccionamientos en lugares alejados que dificultan el bienestar de las familias.

En este ultimo punto dijo que la distancia de construcciones donde no debieron darse golpean a la economía de las familias, pues la distancia genera gastos y desánimo en los ciudadanos que las habitan.

Explicó que esto también pone en riesgo el patrimonio, pues al laborar 8 horas en promedio, e invertir dos mas en trasladarse a su hogar, los dueños de casas son victimas de robo de las mismas.

Adelantó que en tres semanas viene el director de Infonavit a nivel nacional para ayudar a fomentar créditos para zonas rurales y acelerar el proceso de recuperación de vivienda en abandono.



TWITTER

FACEBOOK