El País

Sale a la venta el brasier mexicano que detecta cáncer de mama

 



El desarrollo de ingenio mexicano que se dio a conocer desde hace varios meses, EVA, el brasier inteligente para detectar cáncer de mama, salió a la venta este jueves a un costo de 120 dólares, aproximadamente dos mil 250 pesos.

Se trata de las primeras cinco mil piezas que serán venidas a través de la plataforma evabra.mx, a un costo "bajo", según su creador, Julián Ríos Cantú, a fin de que más mujeres lo adquieran y se pueda hacer una mejor base de datos clínicos sobre la población mexicana.

El estudiante del Tecnológico de Monterrey, quien había llamado la atención de medios nacionales y extranjeros con su prototipo, puso en marcha la plataforma para que las mujeres puedan acceder al producto a partir de los 20 años de edad.

"Incluye el dispositivo que se recibe en casa, una mamografía y ultrasonido gratuito, acceso a las aplicaciones móviles y atención médica, esto quiere decir que un médico estará prácticamente persiguiéndote para saber que estás limpia de cualquiera de estas enfermedades".

Durante la presentación en la Ciudad de México, el joven de 18 años explicó que EVA se conforma de copas con sensores de inteligencia artificial, que una vez que tienen contacto con el pecho miden el comportamiento de la sangre y cómo ésta atraviesa el tejido mamario.


TWITTER

FACEBOOK