Chihuahua

Hay que innovar en los ayuntamientos; defiende La Torre propuesta de administrador de la ciudad

 



Luego de ser duramente criticado por la oposición en el Congreso del Estado al presentar la propuesta de imponer la figura de administrador de la ciudad, el diputado Miguel La Torre comentó que se basa en una figura con efectividad probada a nivel mundial y es adecuada no sólo para el Municipio de Chihuahua, sino para los otros 66 de igual forma.

Aseveró que este es un modelo que ayudará a la función del alcalde, pues no son "todologos", y podría ayudar en la labor administrativa del Ayuntamiento sin quitar el poder que tiene la figura del edil en turno cómo se podría pensar.

Puso como ejemplo a ciudades de Colombia, Estados Unidos, y algunas delegaciones de la acuidad de México, por lo qué hay que replicar casos de éxitos, pues los ayuntamientos y su funcionamiento no han cambiado en operatividad desde hace décadas.

Explicó que se nombraría por el propio cabildo y sería alguien con especialidad en administración pública para dar continuidad a los programas que se implementan.

Cabe recordar que fue la diputada del PRI, Isela Torres quien calificó esto como una copia del modelo estadounidense llamado City Manager, y que por ser países con una cultura diferente no sería adecuada para el estado y sus municipios.

Finalmente La Torre descartó se privatice a los ayuntamientos con la figura del administrador de la ciudad.


TWITTER

FACEBOOK