Cd. Juárez

Buscan apoyo económico niños Judokas para competir en Panamericano en Perú

 



Con el objetivo de recabar fondos para poder viajar y competir en el Campeonato Panamericano y Sudamericano Sub13 y Sub15 de Judo en Lima, Perú, el maestro sensei Rosendo Gutiérrez de la academia “Judo Evolution”, está pidiendo la cooperación de todo aquel que puede apoyar a 3 niños judokas para que puedan realizar el viaje y tener el encuentro deportivo en aquel país.

Diana Gutiérrez de 13 años, Juan Ordoque y Diego Torres de 12 años ambos requieren cada uno 40 mil pesos para cubrir los gastos de viaje, estancia en el hotel, traslado y entrada al torneo del Campeonato. Los 3 niños juarenses fueron los ganadores en el Torneo Nacional en Monterrey y estarán representando al país después de haber calificado para participar en Perú.

El maestro comentó que el viaje lo realizarán entre el 01 y 06 de noviembre y que hasta el momento solo llevan recolectado 4 mil 500 pesos. “El apoyo que hemos recibido hasta el momento es de la iniciativa privada, padres de familia, compañeros de trabajo pero el gobierno no nos ha apoyado en nada”.

El instructor de judo compartió que los 3 menores son estudiantes con calificaciones de excelencia, cada uno con promedio de 9.5. Dijo que para los futuros competidores les espera un arduo entrenamiento para hacer un buen papel en el torneo internacional donde estarán participando más de 10 países.

“Por lo pronto ya se metió la carta de petición de ayuda a lo que es el Instituto del Deporte por parte de Juárez, estamos esperando resolución no nos han avisado nada pero yo creo que probablemente haya un apoyo”, expusó el entrenador.

Por otra parte dijo que se ha estado buscando un acercamiento con el presidente municipal para hacerle ver las necesidades que se requieren para poder realizar el viaje.

Agregó que el deporte permite cambiar la imagen que se tiene de la ciudad y con este tipo de competencias a nivel internacional permite cambiar el estigma que se tiene de la ciudad, donde hay deportistas y gente de bien.

Rosendo dijo que la gente que quiera apoyar puede hacer depósito en el número de cuenta bancaria de Banamex 4766 8408 9104 2595 o también puede llevarlo personalmente hasta la academia “Judo Evolution”, en calle Júpiter 1522 Colonia Satélite.


TWITTER

FACEBOOK