El País

Ejecutan a exlíder y fundador de La Unión de Tepito

 



Después de una persecución, Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, el líder fundador del cártel La Unión de Tepito –que desde la década de los 90 mantiene el control y venta de drogas al menudeo en la Ciudad de México–, fue asesinado ayer por la tarde en el estacionamiento de la Comercial Mexica de la colonia Tepeyac Insurgentes, en delegación Gustavo A. Madero.

Conforme a reportes del Sector Tepeyac de la policía capitalina, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas, cuando Hernández Gómez, quien viajaba en un automóvil gris Renault Fluence, con placas del Estado de México NET9587, sobre la lateral de Insurgentes se percató que lo seguían en dos motocicletas.

Intentó ingresar al estacionamiento del supermercado, pero los agresores le dieron alcance y le dispararon en al menos en 15 ocasiones; cuatro de los impactos provocaron su muerte.

Testigos del hecho confirmaron que fueron cuatro los sujetos que entraron al estacionamiento, pero en las inmediaciones había otras personas que sirvieron de muro, por lo que no se tiene un número preciso de los implicados en el hecho.

Minutos después arribó su esposa, Alejandra “M”, de 43 años de edad, quien confirmó la identidad de Hernández Gómez.

La mujer relató que el comerciante, quien trabajaba en el Centro Histórico, había salido de su domicilio en la colonia Lindavista, donde vivía desde hace varios años, después de llegar del gimnasio y recibir una llamada telefónica. “Le llamaron por teléfono y salió, dijo que regresaba rápido; no quiso que lo acompañara”, relató Alejandra, quien señaló que mediante una llamada telefónica le notificaron la muerte de su esposo.


TWITTER

FACEBOOK