Opinión

Caja Negra



Apenado se sintió el gobernador Corral ayer cuando se estaba haciendo entrega de cheques de estímulos a los policías estatales y no se contuvo en decirlo.
La razón: El monto asignado a cada uno de los elementos le pareció francamente muy poco. Primero lo dijo con la cara, pues se notó que no le gustó nada cuando vio la cantidad en el cheque que estaban por entregar; luego no se quedó callado y lo dijo frente a los presentes.
Lo malo es que se dio cuenta hasta ese preciso momento de lo que se les iba a entregar, por lo que públicamente instruyó a la Fiscalía para que se les diera otra parte igual, el 16 de diciembre. Ya en doblete como que si marca.
----
“Díganle a Meraz que ahí nos vemos en el presupuesto”, directa fue la declaración del diputado Miguel La Torre hacia el titular del Instituto Estatal Electoral que tiene inconformes a prácticamente todos los organismos políticos.
Pero al parecer no es solo eso, pues ayer denunciaron que al menos 7 de 16 integrantes de las asambleas electorales del IEE están afiliados al PRI.
Destacaron el nombre de Hugo Natera, a quien acusan de blanquear cuentas al exgobernador César Duarte a través del Ichitaip.
La cuestión es fácil: No se puede ser juez y parte en el proceso electoral.
Por cierto, ya se interpusieron las quejas por el tema de la paridad, que significa que varios de los legisladores tendrán que dejar su curul, lo que no tiene contento a nadie.
----
La que puede repetir el cargo o buscar uno nuevo sin problema por el tema de la paridad es la diputada Adriana Fuentes, quien ayer anduvo en la Ciudad de México pendiente de la agenda en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Lo que quiere es asegurar apoyos antes de terminar el año, para empezar el 2018 con ventaja, pues ella ha dicho que está dispuesta a participar en donde su partido le indique, pero ya sabemos lo que eso significa.
Destacó que entre las reuniones se sostuvo una plática con Miguel Mazurca y Jorge Coffau, con quienes estuvo definiendo algunas estrategias.
----
Ayer le platicábamos de la reunión que por fin se había logrado por parte de los productores de leche en el estado, quienes lograron la promesa al menos solo eso por el momento, de una serie de beneficios, como la liberación del precio de compra del litro.
Para ello estuvo en Chihuahua el director general de Lincosa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien junto al gobernador del estado, Javier Corral encabezó la reunión tan anhelada por los productores de lácteos.
Recuerde que Chihuahua es uno de los principales productores de leche y la intención de la reunión fue la de revisar los estándares de calidad y seguridad sanitaria, así como incrementar la compra de la producción en toda la región, cosas que ellos iban viendo lejanas, pero que a partir de ayer parece que otro gallo cantará. Y ojalá que así sea.

TWITTER

FACEBOOK