Opinión

Caja Negra



Como violencia política catalogó la aplicación de la Ley la diputada priista Karina Velázquez el que se le dé seguimiento a su caso de desafuero, cuando la realidad es que por su figura de legisladora debería ser la primera en respaldarla y dejar de lado las molestias de que le tienen mala fe.
Finalmente es ante el juez donde ella debe demostrar su inocencia en el delito del que se le acusa, especialmente debería estar tranquila si nada debe. ¿O será que no confía en quienes tendrían el destino de su libertad sus manos?
Debería recordar que al aplicar la ley y comenzar a erradicar la impunidad perpetrada en nuestro sistema se sube el nivel de la política
Ya ayer fue vinculado a proceso el extitular de finanzas del PRI en el estado, Pedro Mauli Romero. Si Karina no tuviera fuero muy probablemente habría estado junto a él, frente a un juez, atendiendo esta acusación por peculado y el desvío de 80 millones de pesos de fondos públicos para el tricolor.
----
Controversial y cuestionable se tornó el tema de la solicitud de préstamo por nada más 33 milloncitos de pesos que autorizó el cabildo de Meoqui pero que tendrá que pasar por el Congreso del Estado para su aprobación. El argumento es el mismo, ahorro y por ende poder abonar a la deuda que tiene el municipio.
Si bien el tesorero presentó sus argumentos el proyecto podría caerse, pues el Congreso le dio para atrás a Juárez y el año pasado a Chihuahua. El problema es que inexpertos en el tema lancen una propuesta a la ligera asegurando garantía y ahorro en la energía eléctrica que no han visto otros municipios vecinos que ya se endeudaron.
Si bien es cierto las lámparas Led son de primer mundo, lo curioso es que siguen apareciendo muchas compañías vendedoras de foquitos que al final del día solo les interesa que unos cuantos se vean beneficiados.
Desde el momento en que el Cabildo se salió del recinto oficial y se fueron a pactar en un restaurante de Meoqui, puso a dudar a los enterados y a la propia síndica, Elsa García, quien al enterarse casi le dio el infarto, por ningunear su figura.
La principal falla que se ha presentado con esas luminarias es que se instalaran en postes obsoletos con un cableado eléctrico que esta para llorar y eso seguramente no entrara en la garantía al menos en Delicias la muestra mas clara de error, sino pregunten al ex calde Jaime Beltrán que tuvo que pagar la deuda de las lámparas y soportar el reclamo de la gente. Actualmente, la tierra de los vencedores del desierto enfrenta problemas serios con varios sectores a oscuras o con el estrobo de las lámparas que parece arbolito de navidad.
----
Las quejas y denuncias por irregularidades siguen surgiendo y se suman. Ahora los afectados son los estudiantes de las escuelas de tiempo completo, donde reciben alimento que ahora se les está vendiendo a sobreprecio por aquello de que se eligió a discreción al proveedor.

Directores y supervisores tronaron contra este incremento de precios y desmintieron los dichos del coordinador, Aldo Cuevas, de que hay 22 empresas dando el servicio, pues sólo identificaron a un proveedor con el nombre de Trade Link Consulting, pero bajo el nombre de GrupoLuma comercial con la misma dirección en la ciudad de Chihuahua.
Además, ya sabe, se culpó en parte a la anterior administración, la malvada que tiene la culpa de todo lo malo que le pasa a Chihuahua, por haber tenido ya contratos firmados hasta el mes de julio. Pasado este mes, se decidió adjudicar de manera directa el monto antes mencionado por los meses de agosto y septiembre.
Los resultados están ahí, pues por más que el funcionario diga que todo está en orden, lo cierto es que detrás de un escritorio no tiene la misma visión que los directivos que tienen que hacer malabares para sacar el tema de la comida adelante.
----
La ola de robos en la capital está imparable. Hace algunas semanas la problemática eran las ejecuciones, a lo que la Policía Municipal respondía que ellos son únicamente una corporación preventiva.
Pero qué pasa en días como este miércoles en que al menos dos cajas fuertes fueron robadas, una de ellas a plena luz del día y a una dependencia federal. A esto se le suman los cristalazos, asaltos en colonias, entre otros delitos que sí le compete a la autoridad en mención.
El titular de la corporación ha mostrado bastante apertura al tema, al diálogo, ojalá que acepte también un consejo para replantear la estrategia y ajustar las tuercas donde se necesitan.

TWITTER

FACEBOOK